TERMINOS Y CONDICIONES
1.- Aspectos Generales
Bienvenido a Zerdigital Store. A través de este sitio web, ofrecemos nuestros productos vía electrónica.
Al ser aceptada una o más de estas ofertas ofrecidas en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Zerdigital, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:
- Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
- Validación del medio de pago elegido por el cliente.
- Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.
Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web. En caso que se estime necesario por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantizando que el cliente sea informado de dicha validación.
2.- Comunicaciones electrónicas
Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, solicite la suspensión de esos envíos de esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
Zerdigital no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita.
3.- Cuenta ZerDigital
Si deseas comprar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para comprar en nuestro sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.
4.- ¿Cómo comprar en el sitio?
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:
- Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al “carrito de compras”.
- Introduce tu dirección para ver las opciones de envió y selecciona 1 opción de envió según la disponibilidad de tu región.
- Dirígete a “Finalizar compra”.
- Si ya eres cliente, ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y quieres hacerlo; luego de completar el formulario podrás seleccionar la opción de “Crear cuenta”.
- Si necesitas enviar tus productos a una dirección diferente, selecciona la opción y completa el formulario.
- Selecciona – confirma el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.
- Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado.
5.- Métodos y costo de envió (Despacho de Productos)
En Zerdigital.cl podrás escoger la opción de despacho que más te acomode dependiendo de tu dirección.
Para conocer el costo del envío, recuerda que debes colocar tu región y dirección en el “carrito de compra” para que puedas visualizar las opciones.
- En región Metropolitana
Todos nuestros precios incluyen el costo del envió, siempre y cuando estén dentro del radio urbano (XXXX).
- Retiro en nuestras oficinas
El retiro en nuestras oficinas no tiene costo pero está sujeto al horario de atención el cual es de 10:00 a 17:00
- Despacho a domicilio en regiones
El costo del despacho a domicilio está sujeto a la región y al tipo de producto. Zerdigital.cl usara distintos proveedores (Correos Chile, Chilexpress, Starken, etc) para poder cumplir con el despacho solicitado.
Plazo de entrega
El plazo de entrega es variable ya que depende del método de envío seleccionado y de la región de entrega pero en la siguiente imagen podrás tener un estimado.
6.- Medios de Pago
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
- Transferencia bancaria (electrónica)
- Transbank Webpay. El pago con tarjetas débito y crédito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
- Paypal
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios (Aplica método b y c), la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
7.- Promociones
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Zerdigital.
En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
8.- Garantías, cambios y devoluciones
GARANTÍA LEGAL
Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, tienes el derecho irrenunciable a optar, a tu arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable a spdigital.cl o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que tendremos el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.
Si optas por la reparación del producto, podrás dirigirte, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo, el consumidor puedes optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.
Para ejercer tu derecho a la garantía legal, una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por correo electrónico, deberás enviar el producto junto a la boleta o factura asociada a la compra mediante encomienda a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto.
Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:
- Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
- Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
- Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
- Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
- Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.
Plazos de devolución del dinero
Cuando por algún motivo corresponda que te reembolsemos dinero, será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:
- Tarjeta de crédito de bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 3 días hábiles para el reembolso.
- Tarjetas de débito o transferencia: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general, se realiza en un máximo de 15 días hábiles bancarios. Si, a pesar de todos nuestros intentos para contactar al cliente ello no fuera posible porque los datos no están actualizados, porque el cliente no atiende, o por cualquier otro motivo, Zerdigital procederá a emitir un vale vista por el monto de la compra, el que podrá ser retirado por el titular de la compra en un plazo de 120 días desde su emisión, en cualquier sucursal del Banco Itau.
9.- Políticas de Privacidad, Seguridad y Protección de Datos
Cuando ingreses a Zerdigital.cl queremos que tengas una experiencia única que cumpla con la calidad y satisfacción que estás buscando. Cada vez que nos visites tendremos la oportunidad de conocer tus necesidades y preferencias de navegación. Esa información estadística es de gran relevancia para nosotros porque nos ayudará a mejorar constantemente nuestro servicio para entregarte una grata experiencia de navegación y compra.
Esta información no nos permite identificar a un cliente determinado, sólo tiene relación con datos sobre un determinado producto, grupo, página o categoría de productos y/o servicios.
- Almacenamiento, Finalidad, Custodia y Tratamiento
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, registrándote en cualquier sección, son almacenados y utilizados solo por Zerdigital.cl para mejorar tu experiencia de compra. Zerdigital utiliza únicamente el correo electrónico del usuario para enviarle recomendaciones de productos específicos, una vez que el cliente ha iniciado su sesión y/o completado su registro en nuestro sitio.
La información que se recolectará mediante la visita a este sitio Web, será siempre anónima, de manera que, los antecedentes personales de los Clientes no serán tratados por Zerdigital con un propósito diferente del manifestado en el presente instrumento.
Los clientes, además, tienen siempre derecho a solicitar que no se les envíe publicidad a su correo electrónico.
- Cookies y Google Analytics
Una cookie (informática) es información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, que le permite al sitio web conocer la actividad previa de éste. Zerdigital usa las ‘cookies’ para enviar al Cliente información relacionada con sus intereses. Zerdigital utiliza las cookies de persistencia para entregar únicamente una experiencia de compra más personalizada y así ayudar al visitante a navegar de forma más eficiente.
Google Analytics es una herramienta para el análisis web que mediante la utilización de cookies permite entregar información estadística, anónima, asociada a los visitantes de Zerdigital.cl.
Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies de Zerdigital,cl sólo debes ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet.
- Medidas de Seguridad y certificaciones
Para cumplir los objetivos de seguridad, Zerdigital,cl cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario.
Cada vez que el usuario se registra en el sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador).
De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.